Ayudame a mantener el blog

Para que puedas colaborar para mantener este blog activo, solo tenés que hacer clicks en las publicidades que aparecen en el mismo. Y si tenés ganas de operar en MercadoLibre.com pero no tenés un usuario, registrate a través del anuncio de aca abajo!!! Muchas gracias


miércoles, 17 de febrero de 2010

La despedida de una vieja tradición Argentina, la del tablón...

Desde hace años, nuestro país fue, sigue y seguirá siendo víctima de la expoliación, y no solo referida a recursos naturales, económicos y/o financieros, sino también a la cultura popular.

Desde aquel recordado tablón de un estadio, sobreviven los recuerdos del padre con su hijo, del hijo con su padre, de esa misa que cada fin de semana posibilitaba ir a ver al equipo de tus amores a un estadio de fútbol. 
Son muchos los que desde hace un tiempo ven el negocio en el aniquilamiento de aquello que conformaba parte de la cotidianeidad del pueblo y no solo futbolero. Como muchas otras cosas de la vida, el deporte que presenta cuantiosas ganancias para algunos, va en perfecta relación con el perjuicio de una gran mayoría.

La prohibición de las hinchadas visitantes en los torneos de Ascenso de AFA (¿alguien cree que esa medida puede evitar la violencia en el fútbol?), la reducción de entradas en los estadios, la obligación acatada desde fuera de eliminar las populares, etc son solo algunos casos puntuales.
El simple hecho de "invitarte" a quedarte en el sillón de casa para mirar un partido marca la clara tendencia del objetivo en que se direcciona el fútbol, al del negocio televisivo de algunos, antes con recursos privados, hoy con recursos del Estado, pero siempre bajo la misma órbita, con Julio Grondona haciendo de líder.

 

 El fútbol no escapa a los flagelos de cualquier otra actividad lucrativa, como tampoco lo hace el rol de los medios de comunicación, los que nuevamente toman partido para llenar sus bolsillos a costa de la tradición popular de un vasto sector.

Me gustaría que algún día estas cosas cambien, pero para que eso pase antes debemos madurar como pueblo, y eso está muy lejos de acontecer en el corto o mediano plazo.

Si bien el fútbol muestra muchas contradicciones y muchos flagelos de la sociedad, también puede ser una herramienta para liberar a las personas de la ajetreada vida cotidiana, y eso es algo que no estamos aprovechando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario